Cuentos_ 1°_ Día del logro_"Carlos Wiesse"_2017

NIÑO COSTERO

Era el primer día de clases. Todos los estudiantes estaban entusiasmados, se bañaron, se cambiaron y fueron muy contentos al colegio.
Yo salí muy temprano y me encontré con mis compañeros del año pasado (sexto grado), me encontraba ansioso por conocer mi aula, y como sería estar en secundaria.

Vino el primer profesor, él nos enseñó solo dos horas, era el área de tutoría. Las siguientes dos horas llegó el docente  de Historia Geografía y Economía. Sonó la sirena y era recreo, salí al patio y solo observé a los alumnos corriendo, jugando y comprando en el quiosco. Regresamos al aula  y nos tocó  Comunicación y Arte.

Salimos del colegio, todos muy tranquilos directos a casa, almorcé y estaba conversando con mamá, y de repente las nubes se iban juntando y tapando al sol, eran de color negras. Todo se nublaba y empezó  a caer las primeras gotas de lluvia, luego más fuerte, ¡más fuerte! Que en segundos mojaba todo.

Mi familia estaba preocupada, no sabía que iba a suceder, y en eso se escucha el fuerte sonido del río y la gente gritaba: ¡Huayco!, ¡El huayco llegó! Mi casa se sitúa al costado del río y vi cómo se llevaba animales, árboles y muchas pertencias. Muchas familias lloraban porque el huayco les agarró de improviso y no pudieron sacar nada de sus casas. Todos estábamos tristes y solo mirábamos como era la fuerza del agua y cómo se desbordaba. Llegó la noche y nadie podía dormir.
Y así pasamos cada uno de  los días de la semana que vino, tristes y desconsolados, porque todo estaba destruido.

 Ya pasaron dos meses,  ahora estoy tranquilo, pero con un poco  de miedo que se vuelva a repetir, lo importante es que  sigo estudiando. Lo que vivimos ese 14 de marzo  se le conoce como el fenómeno del niño costero.
                                                                             (Marco y grupo)










EL CHOLITO POBRE

Había una vez un cholito llamado José, tenía 10 años  y vivía en una pequeña casa con su mamá. Era de familia muy humilde, un día su madre salió a buscar  trabajo y nunca regresó. El pequeño quedó triste y fue en su búsqueda al pueblo y no lo encontró, fue al pueblo vecino, pero había mucha gente mala y egoísta, y no le ayudaron.

Ya de regreso se encontró con un buen hombre llamado Pedro, al ver al infante hambriento y sin familia decidió ayudarlo. Lo llevo a su casa y el niño se quedó a vivir muchos meses ahí.

Cuando José cumplió 12 años, Pedro le tenía una sorpresa, Le preguntó  al infante: ¿Quiéres ser mi hijo? Él respondió inmediatamente ¡Sí! Entonces el hombre dio lectura a un documento que traía en mano. José muy emocionado le abrazo  y le dio las gracias por haberle adoptado.
José ya tenía 18 años y estaba estudiando en la universidad, la carrera de ingeniería. Finalmente  pasaron los años y tuvo su empresa y una casa muy hermosa en donde vivía  feliz con su padre, su esposa y sus hijos.
(Camila y grupo)




Comentarios

Entradas populares de este blog

EJERCICIOS DE SINÓNIMOS CONTEXTUALES

EL LEÓN DE NATUBA

PERIÓDICOS MURALES CREATIVOS