poesía al amor

Mi única esperanza

Hay días oscuros,
días negros,
días de soledad que te sacan el corazón
y te dejan vacío.

Hay días en que la vida
te somete a un mármol de pruebas,
como a un niño le es escalar
una montaña o
perforar el más duro diamante.

Tal vez sea difícil y vano
buscar mi salvación,
solo, solo queda cazar
el deseo de probar el trago
más amargo,
que mi alma ha de beber.

Tal vez haya alguien
que calme este dolor
y exista fórmulas
que curen esta negra maldición.

Mi mundo me enseñó
a llorarte y, ya me cansé de beber
el agua salada de tu fuente,
ahora yo quiero que la felicidad
perduré en mí.



Tal vez una mañana abra
mi ventana y me enfrente
con tu estrella que me aguarda
la dulce entrega de la felicidad.

Tal vez ella, delicada como una rosa
y frágil como un cristal llene este vacío
y negro corazón.

Tal vez mi única esperanza
sea el amor.



EL POETA MELANCÓLICO (Merlin Cruz Tandaypán)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJERCICIOS DE SINÓNIMOS CONTEXTUALES

EL LEÓN DE NATUBA

PERIÓDICOS MURALES CREATIVOS